fbpx Skip to main content

¿Sentís una sensación de ardor o quemazón en la parte inferior del pecho,­ debajo o detrás del esternón­?

Podría ser acidez estomacal; en este blog te contamos qué es y te damos tips para controlarla.

La acidez se produce cuando el anillo muscular que separa el estómago y el esófago no cierra por completo tras el paso de los alimentos; cuando esto sucede, una cantidad excesiva de ácidos del estómago la atraviesan y pasan al esófago provocando reflujo y acidez. 

No es una dolencia grave pero cuando sucede de manera frecuente puede producir enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Los hábitos y el estilo de vida son claves para controlar la acidez ; así como medicamentos especializados como GastroAlivio que se utiliza para tratar los síntomas de la ERGE y otras afecciones que involucran ácido estomacal excesivo.

TRES CONSEJOS PARA CONTROLAR LA ACIDEZ

controlar-la-acidez

1. Mejorá tu alimentación

Aprende cuáles son los alimentos que te generan ese ardor en el estómago e intenta evitarlos.

Hay alimentos que benefician tu salud digestiva*, como las frutas y verduras, mientras otros alimentos la perjudican. Evitá alimentos cítrico, grasosos o picantes.

Evitá consumir alimentos muy fríos o muy calientes con mayor frecuencia para que tu estómago no quede muy lleno.

 

2. Controlá el estrés

El estrés diario puede producir malestar; enfrentar los imprevistos con calma y aprendé a relajarte.

Realizar actividad física y disciplinas que te mantengan relajado puede ayudarte.

3. ¿Dormir después de comer?

Lo ideal es que planifiqués tus tiempos de comida para tener por lo menos dos horas entre tu última comida y tu hora de dormir. También puede ayudar tener almohadas extra para dormir con una inclinación que  reduzca la posibilidad de que el contenido del estómago vuelva al esófago.

Lo más importante es que llevés un control con tu médico o farmacéutico para que te puedan brindar medicamentos si es necesario o un especialista para evitar que el malestar se agrave.

Recordá consultar con tu médico por GastroAlivio, un esomeprazol que te ayuda a aliviar la acidez, agrura y reflujo.

Consultá con tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Todo medicamento posee efectos secundarios. Este medicamento requiere receta médica. DRPIS-UNC-DAG-089-01-17.