¿Sufrís de malestar estomacal, acidez y reflujo? Este blog es para vos.
La alimentación es la base de nuestro día a día, nos da la energía y nos permite estar más saludables, así como hay alimentos que nos generan malestar, hay otros que podrías agregar a tu dieta para mejorar tu salud digestiva.
Los alimentos que comés afectan la cantidad de ácido que tu estómago produce; por esto comer los tipos correctos de alimentos te puede ayudar a sentirte mejor.
5 alimentos que te pueden ayudar
Vegetales: son naturalmente bajos en grasa y azúcar; vegetales como brócoli, espárragos, coliflor, hojas verdes, papas y pepinos son excelentes opciones.
Avena: este es un cereal integral y es una excelente fuente de fibra. Una alimentación alta en fibra se ve relacionada con un menor riesgo de reflujo ácido.


Frutas no cítricas: como melones, bananas, manzanas y peras.
Carnes magras y mariscos: como pollo, pavo, pescado y mariscos, son bajos en grasa y pueden reducir los síntomas del reflujo ácido.
Grasas saludables: aguacates, nueces, linaza, aceite de oliva, aceite de sésamo y aceite de girasol.
La alimentación es el punto de partida para mejorar tu salud digestiva; revisá tus hábitos diarios y consultá a tu médico por GastroAlivio.
Consultá con tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Todo medicamento posee efectos secundarios. Este medicamento requiere receta médica. DRPIS-UNC-DAG-089-01-17.